Translate

viernes, 7 de agosto de 2020

Enseñanzas de Jesús

Por:  Alixdel Taveras

Marcos 12:28-44 Uno de los escribas se acerca a Jesús preguntando lo que el sabia. (No en vano Jesús los acusaba)  Pregunta: Cual es el primer mandamiento? A lo que Jesús inmediato le contesta el mandamiento por excelencia que Dios dio desde el principio, lo vemos en Éxodo 20, Deuteronomio 6.  AMARAS AL SENOR TU DIOS con TODO: Corazón, alma y fuerzas.   Nos recuerda que Dios debe ser el Centro de nuestra vida en el hogar, de nuestros pensamientos, de nuestras acciones, de nuestro trabajo, de nuestro andar… y así podemos mencionar cada momento y acción.  Dios debe ocupar el primer lugar.                                                     

  Como se puede hacer esto?

1.       Orando antes de levantarte de tu cama: dando gracias a Dios por todo y poniendo tu día en sus manos para que el guíe tus pasos.  Orando en todo tiempo.

2.       Leyendo su palabra y meditando en ella antes de salir de casa.  En ella escuchamos la voz maravillosa del Señor nuestro Dios.

3.       Viviendo para El.  Preguntándonos si lo que hacemos le agrada o no.

4.       Cumpliendo el segundo mandamiento que a continuación veremos.

Jesús le contesta con el segundo mandamiento el cual también tiene que ver con el Amor.  Ahora amar al prójimo.. pero no solo amarlo, sino amarlo como a TI mismo.   Es increíble la profundidad de esta enseñanza pues cuando amamos al prójimo se cumplen prácticamente el resto de los mandamientos de éxodo 20.  Cuando amas a alguien, no le haces daño, no le robas, no le mientes, le haces bien, no codicias sus bienes, no lo juzgas, no le eres infiel.   Por eso Jesús dice que no hay otro mandamiento mayor que estos. Tienen una fuerza increíble.

Jesús enseñaba con autoridad, citando la biblia y el pueblo le oía de buena gana.  Nos anima a nosotros asumir el rol que nos corresponde como cristianos, participar en la expansión del evangelio con lo que tenemos a mano, con nuestros talentos y dones.

Nos volcamos ahora a la hipocresía.  Jesús acusa a los escribas. Pues andan mostrando un aspecto que no son.  Privando en más santos que los demás, juzgando y por detrás devorando las casas y destruyendo personas con sus comentarios. Un hipócrita es uno que finge o aparenta lo que no siente, o finge ser lo que no es. La palabra hipócrita según diccionario: proviene del latín hypocrĭta, que significa 'actor o actriz.    Cabe preguntarnos qué tanto tenemos de los escribas?  A veces somos como ellos?  Si la respuesta es Sí.  Pidamos a Dios que nos ayude a quitar la hipocresía de nuestras vidas.

Terminamos el texto con la ofrenda de la viuda.  La viuda dio todo lo que tenía para el servicio de Dios y algo interesante pasó: JESUS la vio y la puso de ejemplo.  Cuando nos damos por entero al Señor, El nos ve y se agrada de nosotros. 

Dios nos bendiga y nos permita cumplir con nuestro propósito en la tierra, dando el primer lugar a Dios, amando a nuestro prójimo, expandiendo el evangelio, evitando la hipocresía y dándolo todo para que JESUS nos Vea y acepte la ofrenda.