Translate

martes, 26 de mayo de 2020

Aceptando La Voluntad De Dios


Aceptando la voluntad de Dios

Aceptando la Voluntad de Dios
Por: Alixdel Taveras, RD

       En la vida es natural que el ser humano ponga en acción el libre albedrio, (libre decisión de elegir que hacer), desde el inicio de la creación Dios lo permitió en el hombre, vemos como Adán y Eva decidieron pecar, desobedeciendo el mandato de Dios, lo cual trajo consecuencias que no les quedó otra opción que aceptar. El hecho de que el hombre y la mujer puedan decidir no elimina la ejecución y realización de la Voluntad de Dios en los cielos y en la tierra, pues él es Soberano (“Máximo poder y autoridad”) y quita y pone conforme a sus propósitos.

     La palabra voluntad según diccionario significa: capacidad de decidir con libertad lo que se desea o no.

   “La Voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta y va más allá de nuestro conocimiento, control y entendimiento. Romanos 12:2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta

    Aceptar la voluntad de Dios es entregarse en sus manos y no importa lo que pase, estar seguros que esa es nuestra mejor opción; pues El conoce lo que podría pasarnos si sucede nuestra propia voluntad.

    El señor Jesucristo en la oración del padre nuestro dijo “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.Mateo 6:3, Significa que nosotros nos apartaremos y dejaremos nuestros deseos y voluntades a un lado, dejando que Dios decida el rumbo de nuestras vidas. 

   Se escribe fácil aceptar la voluntad de Dios, sin embargo, es una lucha que tenemos como seres humanos, lo cual requiere de mucha oración, FE y fuerza para no pelear con los designios de Dios. 

Cuidado de Dios para sus hijos según el Salmos91

ü Ante todo habitar al abrigo del Altísimo (dejar que Dios guie nuestras vidas mediante su voluntad).  Si aún no has recibido a Cristo como tu salvador personal y quieres arrepentirte, servirle y creerle a EL,  Dile con convicción que perdone tus pecados, te inscriba en libro de la vida y que entre en tu corazón, dejando al Espíritu Santo para que te guíe. – busca una Iglesia de doctrina sana y comienza a congregarte para ir creciendo cada día. (Puedes contactarnos y te orientaremos un poco más.)
ü Moramos bajo la sombra del poder de Dios. Nos protege del mal. v.1
ü Nos libra de peligros v 3, 7
ü Estamos seguros con él. V. 4
ü No tendremos temor a las inclemencias del día y de la noche. V.5 y 6
ü Angeles nos cuidan en todos nuestros caminos. V. 11
ü Lo más maravillo. Nos llevan en sus manos para evitar tropiezos. V.12
ü Escucha nuestras oraciones y responde v.14
ü Aunque estemos en angustia. El estará con nosotros y nos muestra su salvación. V.15 y 16

    Cuando confiamos con Fe que la voluntad de Dios es lo mejor para nuestras vidas, entonces viene la paz que solo él puede dar de manera magnifica y maravillosa, pues entendemos que estamos en sus manos y el no dejara que nos dañe nada que no autorice, y si algo nos pasa (angustia, persecución) es porque siempre Dios tendrá algo mejor que mostrarnos en el futuro.


¡Gracias a Dios por la voluntad divina que ejerce en el creyente!



2 comentarios:

  1. Sobre todo Fe. Ella nos llevará a reconocer que Esa voluntad siempre será por y para nuestro bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén, la FE es la nos ayuda a confiar plenamente en nuestro Dios Misericordioso.

      Borrar