Translate

sábado, 9 de mayo de 2020

Consejos Básicos para trabajar desde el hogar

Consejos - creciendo cada dia

Escrito por: Enmanuel Jimenez, RD

        Para muchos trabajar desde casa es el sueño deseado, sin embargo, tiene sus retos donde si lo ignoramos podríamos pagar las consecuencias. Recordemos que el creyente todo lo que hace es para Dios incluyendo el trabajo “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” Colosenses 3:17.  Con el buen trabajo honramos a Dios en cambio con una actitud medalaganaria le deshonramos delante de los hombres como hizo el siervo de que se le entregó un talento y cavó sobre la tierra y escondió el dinero de su Señor.

Trabajar desde casa es un privilegio y una oportunidad que Dios nos da para multiplicar los bienes que nos entrega.  Un uso correcto del tiempo mientras nadie nos ve pero si El Señor, es una señal inequívoca de una fe sana, de un temor reverente a Dios y de un testimonio práctico del evangelio ante los hombres.

A continuación algunos consejos prácticos para trabajar desde tu casa:

   1. Ten un horario laboral. Mucha gente que trabaja desde casa no descansa. El todopoderoso descansó al séptimo día. Génesis 2:2b.

   2. Planea y estructura tu día.  Estructura tu día para maximizar la        eficiencia. ”Nadie edifica una torre no se sienta primero y calcula los gastos...Lucas 14:28.

    3. Aparta un lugar designado para trabajar. Como cuando oras busca un lugar aparte Mat 6:6

   4. Deja de quejarte y evita las distracciones.  Consulta y disfruta la compañía de nuestro gran consolador que está a tu lado para enseñarte cuando no puedas resolver los problemas relacionados con tu labor.  Juan 14:26.

Recuerda: Trabajamos para Dios. El es nuestro jefe. El nos sustenta. El nos aumenta o disminuye el sueldo. Honremos Su Nombre delante de los hombres con el empleo que él nos da.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario