Translate

viernes, 10 de abril de 2020

Jesus llama, Sana y Salva



Recibe su llamado y agradece su Salvación y perdón.




Texto a leer. Dale click al vinculo Marcos 2:13-28

En la porción de hoy encontraremos varias cosas importantes.


A) El llamado de un cobrador de impuestos.
B) La pregunta sobre el ayuno.
C) La tradición del día de reposo.

             Es interesante ver como Cristo escogió a 12 hombres de caracteres y oficios diferentes, en alguno de los casos comunes de la época.  Mateo era cobrador de impuestos y al instante del llamado del Señor le siguió' “y le dijo sígueme y levantándose le siguió" v 14 .
Nosotros debemos estar listos siempre al llamado del Señor ya seamos profesionales o no, debemos ser fieles al llamado sin titubear al momento de servir en la obra de Dios, como un verdadero soldado de Jesucristo.

En 2do. Lugar los fariseos lo confrontan con relación al ayuno.
No es del nada pecaminoso que queramos abstenernos de alimento para dedicar más tiempo de calidad para con Dios, la cuestión está en que yo no puedo pretender como creyente que eso me hace más santo que otro creyente o eleva mi nivel de santificación .
Además es una práctica que muchos la utilizan para martirizar la carne hoy en día, por alguna razón este pasaje esta puesto en paralelo con 2da Corintos 5:17  “ De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

3er. Las tradiciones el día de reposo, luna nueva dejaron su enseñanza en  las dispensaciones pasadas. Cristo vino a salvar a los pecadores de los cuales yo soy el primero dijo el apóstol Pablo.  No podemos vivir en el pasado, cada generación debe alcanzar a la generación que le precedió.

Aplicación previa:
Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido  viejo; de otra manera el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura.
Recuerden no es que antes como creyentes lo hacíamos así, estamos diciendo que esta generación debe por amor a Cristo dar lo mejor para su gloria y Honra. Porque Él es el dueño y Señor de todas las cosas.  Por: Jorge Rodriguez

Otras 2 cosas que se destacan aquí.  Por Estarlyn Mezon
a) El carácter de estos hombres escogidos.
Mateo no era bien aceptado para los judíos por el hecho de ser un publicano, es decir, un recaudador de impuestos, sin embargo, Cristo llamó a este publicano a seguirlo. Por medio de Cristo, hay misericordia para perdonar los pecados más grandes y la gracia de cambiar los más grandes pecadores y hacerlos santos.
 b) EL PERDÓN DEL MAESTRO.  En los versos anteriores vemos como Jesús sana a un paralítico, por su fe,  y es cortante para los escribas y  fariseos el verso 17, JESÚS tiene poder para perdonar el pecado más grande cuando el pecador viene a ÉL HUMILLADO EN ARREPENTIMIENTO Y FE.  Y SIN DUDARLO LE SIGUE.

Aplicación Final.  Por Luiggi Cueto
Aun el relato de la pregunta sobre el ayuno sucede el mismo día que están en casa de mateo, si notan la transición de la respuesta de Jesus del v17 al empezar el 18 empieza con un conector (y) recuerden que antes no habían divisiones por lo que este conector indica que ahí mismo estos discípulos de Juan hacen esta pregunta sobre el ayuno.
Pero me quiero detener en la primera respuesta de Jesus del v17 . “Los sanos no tienen necesidad de médico, yo no he venido a buscar justos, sino pecadores” 🔥🔥🔥
Jesus te vino a buscar a ti y me vino a buscar a mí, tu y yo éramos esos enfermos y pecados a los cuales el vino a buscar éramos eso que se había perdido, y precisamente en nuestro país hoy se celebra esa muerte gloriosa en la Cruz del calvario. Muerte que vida nos dio. (viernes santo)
¿Qué podemos aprender de esto?  Nosotros estábamos incapacitados para quitar nuestros pecados y llegar a Dios, así que El por su gracia nos dio este regalo mediante la obra de Cristo.
¿Cómo lo aplico a mi vida?
·         Conociendo el costo de tu salvación,
·         Valora la Salvación como lo que ella es, nuestro mayor y más preciado tesoro. Que no merecíamos pero que recibimos por gracia y misericordia de Dios.

Autor:  Jorge Rodriguez, Templo Biblico Ens. Libertad, RD.
Aplicaciones aportes por: Estarlyn Mezon y Luiggi Cueto, Templo Biblico Ens, Libertad, RD.

2 comentarios: