Translate

sábado, 11 de abril de 2020

Lo que verdaderamente Importa


Hacer el bien y sin mirar a quien


Texto a leer Marcos 3:1-12 (dale Click al texto e ir al vinculo para la lectura)

Por Katherine Rodríguez 


Ezequiel 11:19En la porción de hoy me llama mucho la atención cómo se siente Jesús ante la actitud y el estado de los corazones de aquellos que deseaban acusarle. Había un hombre que tenía la mano seca, un hombre que padecía y no era capaz de usar su mano ni siquiera para tomar un objeto. Un hombre que sufre porque sus manos secas se agrietan, le pueden picar, pelar, hincharse, cortarse... Pero lo único que a los fariseos les importaba era ver si Jesús iba a sanarle en día de reposo para ver si tenían oportunidad de acusarle.

¡Y un hombre sufre ante sus ojos y no les interesa!

Jesús los enfrenta, preguntando si acaso es Justo hacer bien día de reposo o si hacer mal. Pero ellos guardaban silencio. Porque esas palabras no les tocaron, no sintieron compasión de pensar: ‘’Jesús tiene razón, este hombre ante nuestros ojos padece. Es correcto hacer el bien’’.
Es en este momento en que Jesús se entristece por la dureza de sus corazones. Se siente decepcionado, y aun así, sana la mano del hombre. Inmediatamente los fariseos fueron ante el concilio para acusarle.

¿Cómo se siente Jesús con el estado de nuestro corazón?
El hermano, la hermana en Cristo no puede ver tu corazón. Dios lo ve.
¿Puede ver en ti un corazón blando ante su palabra, ante la perdición de este mundo?
¿O tenemos uno endurecido a causa del pecado, que ninguna predicación es capaz de con movernos?

Pidamos a Dios un corazón conforme al suyo!

Mirando más del pasaje:  por Carlos Mercado.

Una vez más vamos a ver el constante problema entre Jesús y los fariseos ya que ellos buscaban atreves de los milagros  y la forma como Jesús hablaba, para cuestionar y estar amparados sobre la ley,

Aquí aparece la palabra (sinagoga), que era el lugar donde  los judíos se reunían para la celebración e interpretación de las escrituras, y cuando Jesús entra allí hay una persona que tiene una (mano seca) la biblia no registra el por qué este hombre tenía este mal.

Los fariseos no buscaban a Jesús para aprender de él, ellos siempre andaban buscando una oportunidad para acusarle.

Jesús enfrentó a los fariseos y les preguntó si es ¿lícito?   Jesús estaba forzando a los fariseos  a que examinaran sus corazones referentes a sus tradiciones y el día de reposo. A pesar de las dureza de los corazones de los fariseos y que era día de reposo Jesús realizo el milagro y fue restaurada la mano del hombre.

Ahora aplicando a nosotros estos versos ¿qué podemos sacar?
Nos lleva a revisar nuestros corazones a que estén sensibles a la  palabra de Dios, y a las necesidades de los demás, tanto espiritual como física, aprendemos que muchas veces nos volvemos religiosos como los fariseos. 
Y en los demás versos vemos como Jesús es seguido por una gran multitud y sabemos que la mayoría de estas personas seguían a Jesús por los beneficios que podían recibir de Él, y no por la salvación de sus almas.
Que sea nuestro deseo buscar a Jesús de todo corazón no para recibir beneficios, sino porque ya Él nos regaló la salvación.

Autores:  Katherine Rodriguez, Templo Biblico Ens. Libertad. Stgo, RD
              Carlos Mercado, Templo Biblico, Ens. Libertad, Stgo. RD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario