Translate

lunes, 27 de abril de 2020

Vive el Evangelio


Meditación de  Mateo 28:11-20 
(Informe de la Guardia y La Gran Comisión)
Por: Karina Rodriguez, Rep. Dom.
Al fin llegó el momento que tanto se había esperado, el Cristo Resucitado. Vemos que mientras pasa el evento de Jesús apareciéndosele a las mujeres, un grupo de guardias se dirigían a la ciudad a contar al consejo lo que habían visto.
Lettering Karina R

Estos guardias se habían puesto para que no fuera Hurtado el cuerpo de Jesús por la noche, esto lo hicieron porque no creían que el resucitaría así que pensaron que sus discípulos tratarían de cumplir este hecho a como diera lugar.
(V.13)Tristemente aun teniendo varios testigos de la mismísima resurrección de Jesús y de la aparición de un Ángel que removió la piedra, estos hombres seguían siendo corruptos e incrédulos y decidieron encubrir todo esto.

Textos anteriores Jesús había dicho que se encontraría con ellos en Galilea (mt.26:32) y así fue. Al verle se maravillaban y lo adoraban y con mucha razón. Ellos lo habían visto sufrir; Lo habían visto padecer y morir en una cruz y ahora estaba delante de ellos en carne y hueso, es normal que algunos dudaran pero esto no debía ser algo normal entre los discípulos ellos habían presenciado los milagros de Jesús y habían creído en él, Jesús disipa todas sus dudas con las palabras del v.18 dando a entender que él tiene poder sobre todas las cosas incluyendo la muerte.

(V.19-20) Él deja sobre los discípulos y sobre cada una de nosotros un mandato (no es opcional) que debemos cumplir y por el que debemos vivir, el evangelio. ID, HACED Y SER.
Este mandato está vigente hasta el día de hoy y todos estamos llamados a cumplirlo sin excepción de uno.
No debemos temer a este mandato sobre nuestros hombros porque Dios ya ha dicho que está con nosotros. Esto no es es una carga, sino mas bien una bendición, un honor, algo que ni siquiera los ángeles pueden hacer. ¡Hagámoslo con orgullo y dedicación para la gloria del Señor!, Siempre pensando en aquellas tantas personas que necesitan conocer esta gran bendición.

Vive el evangelio, comparte el evangelio, se apasionado con este, ya que contiene la prueba irrefutable del amor de Dios hacia cada uno de nosotros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario