Translate

viernes, 9 de octubre de 2020

JESUS ES EL DUEÑO

 

*JESÚS ES EL DUEÑO

Reflexión del texto.  Lucas 6:1-11

Los discípulos recogen espigas en el día de reposo

 Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos.Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo? Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban;cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él? Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

El hombre de la mano seca Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha.Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle.Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie.Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿Salvar la vida, o quitarla?10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada.11 Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.

En esta lectura vemos varios puntos importantes que podemos resaltar:

1.     1. Viven para Juzgar: Son aquellas personas que están más preocupadas en observar que hace el otro y como actúa para destruir su vida delante de los demás.  Vemos como los escribas y los fariseos aun ponían ocasión para ver como Jesús actuaba y si cumplía el mandamiento de Moisés, no para edificarlo, sino para destruirlo.  Eso es lo que hace este tipo de actitud.

*Seamos celosos de la palabra de Dios, siempre buscando exaltar el nombre de Dios, sin destruir y juzgar.

*Ocupémonos de presentarnos santos delante de Dios, al final cada uno de nosotros dará cuenta de lo que haya hecho sea bueno o sea malo.  Eclesiastés 12:14

*Ayudemos al desvalido espiritualmente, enfrentándolo con la palabra de Dios para restaurar.  (Aunque este no era el caso de Jesús, por el segundo punto a continuación.

     2. Jesús es el DUEÑO del día de Reposo: El dueño es el dueño y tiene autoridad para hacer y deshacer, para comprar y vender, para poner y quitar.  Él es Soberano y emplea su atributo cuando quiera, como quiera y con quien quiera. JESÚS ES DUEÑO DE LA VIDA DEL CRISTIANO.

            Recordemos las palabras griegas usadas para la redención de nuestro pecado.  Éramos esclavos y estábamos en el mercado.

Agorazo:  (Comprado) comprado en el mercado.

Exagorazo: Comprado en el mercado para uso propio. Ya no está más en venta.

Apolutrosis, Lutron: Redimir.  Comprado en el mercado y Libertado.  (NO más esclavos del pecado).

Jesús como dueño de nuestras vidas merece que nos entreguemos voluntariamente y por completo en total agradecimiento a El.

Gloria a Dios por nuestro dueño!: perfecto y sin mancha, misericordioso y clemente, conoce todo de nosotros (nuestros pensamientos e intenciones).  Alabemosle!  AMEN.