Translate

martes, 26 de mayo de 2020

Aceptando La Voluntad De Dios


Aceptando la voluntad de Dios

Aceptando la Voluntad de Dios
Por: Alixdel Taveras, RD

       En la vida es natural que el ser humano ponga en acción el libre albedrio, (libre decisión de elegir que hacer), desde el inicio de la creación Dios lo permitió en el hombre, vemos como Adán y Eva decidieron pecar, desobedeciendo el mandato de Dios, lo cual trajo consecuencias que no les quedó otra opción que aceptar. El hecho de que el hombre y la mujer puedan decidir no elimina la ejecución y realización de la Voluntad de Dios en los cielos y en la tierra, pues él es Soberano (“Máximo poder y autoridad”) y quita y pone conforme a sus propósitos.

     La palabra voluntad según diccionario significa: capacidad de decidir con libertad lo que se desea o no.

   “La Voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta y va más allá de nuestro conocimiento, control y entendimiento. Romanos 12:2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta

    Aceptar la voluntad de Dios es entregarse en sus manos y no importa lo que pase, estar seguros que esa es nuestra mejor opción; pues El conoce lo que podría pasarnos si sucede nuestra propia voluntad.

    El señor Jesucristo en la oración del padre nuestro dijo “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.Mateo 6:3, Significa que nosotros nos apartaremos y dejaremos nuestros deseos y voluntades a un lado, dejando que Dios decida el rumbo de nuestras vidas. 

   Se escribe fácil aceptar la voluntad de Dios, sin embargo, es una lucha que tenemos como seres humanos, lo cual requiere de mucha oración, FE y fuerza para no pelear con los designios de Dios. 

Cuidado de Dios para sus hijos según el Salmos91

ü Ante todo habitar al abrigo del Altísimo (dejar que Dios guie nuestras vidas mediante su voluntad).  Si aún no has recibido a Cristo como tu salvador personal y quieres arrepentirte, servirle y creerle a EL,  Dile con convicción que perdone tus pecados, te inscriba en libro de la vida y que entre en tu corazón, dejando al Espíritu Santo para que te guíe. – busca una Iglesia de doctrina sana y comienza a congregarte para ir creciendo cada día. (Puedes contactarnos y te orientaremos un poco más.)
ü Moramos bajo la sombra del poder de Dios. Nos protege del mal. v.1
ü Nos libra de peligros v 3, 7
ü Estamos seguros con él. V. 4
ü No tendremos temor a las inclemencias del día y de la noche. V.5 y 6
ü Angeles nos cuidan en todos nuestros caminos. V. 11
ü Lo más maravillo. Nos llevan en sus manos para evitar tropiezos. V.12
ü Escucha nuestras oraciones y responde v.14
ü Aunque estemos en angustia. El estará con nosotros y nos muestra su salvación. V.15 y 16

    Cuando confiamos con Fe que la voluntad de Dios es lo mejor para nuestras vidas, entonces viene la paz que solo él puede dar de manera magnifica y maravillosa, pues entendemos que estamos en sus manos y el no dejara que nos dañe nada que no autorice, y si algo nos pasa (angustia, persecución) es porque siempre Dios tendrá algo mejor que mostrarnos en el futuro.


¡Gracias a Dios por la voluntad divina que ejerce en el creyente!



martes, 19 de mayo de 2020

Educa bien tus hijos



Educa bien tus hijos

Por: Alixdel Taveras, RD


Salmos127:3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre”

      Tener hijos y educarlos en los caminos del bien, que sean de edificación y bendición para otros, que honren a su padre y su madre es un gran privilegio.

      Es responsabilidad de los padres entregar a Dios hijos que sean de bienestar.

      Heredar significa recibir los bienes de otra persona cuando ella no está.  Dios dice en su palabra que los hijos son su herencia, de modo que volverán a Él y por lo tanto la educación recibida deberá ser digna de quien es el dueño, Dios mismo.

      Nuestra sociedad esta minada de personas irresponsables, sin valores y sin afecto hacia los demás, culpamos las escuelas, el gobierno, hasta los vecinos; sin embargo, la educación inicial, mediana y final siempre estará bajo la sombrilla de los padres.
Dice Proverbios 22:6 “Instruye al Nino en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de Él”.  (El camino siempre deberá ser el que Dios nos ha trazado en su palabra).

Recomendaciones para el cuidado de los hijos:

1.  Buena instrucción. Prov. 22:6  Ten un devocional diario con tus hijos, leyendo la palabra de Dios y analizando los aprendizajes.

2.  Guarda su corazón para el bien. Oriéntalos a mirar a Dios.
Prov. 4:23Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

3.  Criarlos en disciplina y Amonestación del Señor. Efesios 6:4  Cuando se hacen cosas indebidas se debe dar la debida disciplina oportunamente, y correspondiente a la falta.

4.  Cuidarlos, alimentarlos, proveerles sus necesidades.

5.  Ensénalos a depender de Dios mediante la oración.  Mateo 6:9

6.  Muéstrales con el ejemplo la importancia de los valores. Enseña valores a tus hijos, tales como: la responsabilidad, honestidad, integridad, buena administración, (en otros escritos hablaremos como enseñar los valores de manera práctica).

7. Lee libros con ellos, ayúdales a hacer sus tareas.

8. Ten un lenguaje adecuado, sin palabras descompuestas.  Efesios 4:29

9. Enseña los quehaceres del hogar paso a paso y luego deja que los hijos se hagan responsables de hacerlos.

¡Educar Hijos se aprende con la práctica!



sábado, 9 de mayo de 2020

Consejos Básicos para trabajar desde el hogar

Consejos - creciendo cada dia

Escrito por: Enmanuel Jimenez, RD

        Para muchos trabajar desde casa es el sueño deseado, sin embargo, tiene sus retos donde si lo ignoramos podríamos pagar las consecuencias. Recordemos que el creyente todo lo que hace es para Dios incluyendo el trabajo “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” Colosenses 3:17.  Con el buen trabajo honramos a Dios en cambio con una actitud medalaganaria le deshonramos delante de los hombres como hizo el siervo de que se le entregó un talento y cavó sobre la tierra y escondió el dinero de su Señor.

Trabajar desde casa es un privilegio y una oportunidad que Dios nos da para multiplicar los bienes que nos entrega.  Un uso correcto del tiempo mientras nadie nos ve pero si El Señor, es una señal inequívoca de una fe sana, de un temor reverente a Dios y de un testimonio práctico del evangelio ante los hombres.

A continuación algunos consejos prácticos para trabajar desde tu casa:

   1. Ten un horario laboral. Mucha gente que trabaja desde casa no descansa. El todopoderoso descansó al séptimo día. Génesis 2:2b.

   2. Planea y estructura tu día.  Estructura tu día para maximizar la        eficiencia. ”Nadie edifica una torre no se sienta primero y calcula los gastos...Lucas 14:28.

    3. Aparta un lugar designado para trabajar. Como cuando oras busca un lugar aparte Mat 6:6

   4. Deja de quejarte y evita las distracciones.  Consulta y disfruta la compañía de nuestro gran consolador que está a tu lado para enseñarte cuando no puedas resolver los problemas relacionados con tu labor.  Juan 14:26.

Recuerda: Trabajamos para Dios. El es nuestro jefe. El nos sustenta. El nos aumenta o disminuye el sueldo. Honremos Su Nombre delante de los hombres con el empleo que él nos da.




viernes, 1 de mayo de 2020

Receta Mantecaditos

Alixdel Taveras


Receta: Galletas o Mantecaditos
Por: Matilde Peña










Preparación
*   Unir la margarina y el azúcar, luego agregar el huevo y la ralladura de limón, seguido de los demás ingredientes, a excepción de las pasas, lograr que se unan de manera uniforme.
 Formar bolitas y aplastar, colocar una pasa encima de cada galleta.
*    Llevar al horno en bandeja previamente engrasada por 10 o 20 minutos a 350 grados.
*    Servir y degustar.


Ingredientes de una mujer virtuosa
Por: Alixdel Taveras

Proverbios 31:10 Mujer virtuosa ¿Quién la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
v.14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas.

La mujer virtuosa es aquella que agrada a Dios y que su marido está en ella confiado porque es una mujer que busca el bien para su esposo y sus hijos.
La palabra VIRTUD significa disposición habitual de hacer el bien, según el diccionario de la Lengua Española.
Dios le ha dado el privilegio a la mujer de cuidar de su hogar y ser de ayuda idónea para su esposo, como se concibió desde el inicio de la creación.

Cosas que hacia la mujer virtuosa según Prov. 31  
Estos son los ingredientes que no pueden faltar.

v Le da bien a su marido siempre.
v Trabaja con voluntad con sus manos.
v Es como un barco, que trae cosas preciosas (pan). (Podemos agregar se preocupa por buena alimentación a su familia).
v Es fuerte, no se cansa y siempre está activa como una luz encendida.
v Es compasiva con el necesitado.
v Mantiene su familia vestida adecuadamente.
v Su casa es ordenada.
v Es hábil para los negocios y ayuda en el hogar.
v Confía en Dios plenamente, no teme el porvenir.
v Conoce la palabra de Dios, pues abre su boca con sabiduría.
v Es llamada bienaventurada por los suyos.
v Sobre todo TEME A JEHOVA.

¿Conoces mujeres que sean Virtuosas?